Eleonora Rut Kaplan, una argentina que había viajado EE.UU para pasar sus vacaciones junto a su marido, sufrió un ACV y debió ser internada de urgencia.
Los ahorros familiares de esta argentina para costear la internación se agotaron, y su familia pide colaboración desesperadamente, porque la deuda con el hospital privado San Petersburgo, en Florida, ascendía hasta el pasado viernes a 430. Mil dólares.
La mujer sufrió una severa hemorragia cerebral y sigue en terapia intensiva, si bien ha evolucionado su estado sigue siendo grave, y los gastos crecen a cada minuto.
En diálogo con el diario Clarín, uno de los hijos de la mujer explicó los detalles de la complicada situación: “Viajó a principios de mes. Fue un plan de paseo. Apenas llegaron, pasó el sábado y el domingo a la noche tuvo un ACV que le afectó tres cuartas partes del cerebro, en zonas delicadas”.
Ya pasaron casi dos semanas del terrible momento, y la deuda de la familia va en ascenso porque, a su vez, el seguro médico sólo cubrirá sólo un porcentaje de gastos -que aún desconocen-, pero no el 100%.
De este modo, se vieron obligados a pedir públicamente ayuda para tratar de salir del problema. “Los fondos familiares están agotados”, señaló el hijo de Kaplan, que reclamó -entre otras cosas- que se arbitren los medios para ver si un avión sanitario puede trasladar a su madre de regreso al país, algo que según le dijeron podría demandar entre USD 80.000 y USD 150.000 por la complejidad de ese viaje.
Esto demuestra que en Estados Unidos, son unos mercenarios de la salud, que hacen de la atención médica un lucrativo negocio y que solo las grandes élites pueden tener derecho a estos servicios médicos.
El imperio estadounidense, ataca a países en donde los servicios de salud son gratuitos y accesibles a todo el pueblo, porque saben que si los habitantes de su país conocen las experiencias de otras naciones, comenzaran a exigir un servicio gratuito y de calidad.
Redacción Lechuguinos