El gobierno alemán quiere «detener las acciones de Trump» porque la vacuna se está desarrollando «para todo el mundo» y no en exclusiva para EE.UU.
Las autoridades de Alemania se oponen a la compra con derechos exclusivos por parte de Estados Unidos de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando una empresa farmacéutica germana. El ministro del Interior, Peter Altmaier, declaró a una televisión local que «Alemania no se vende».
El presidente Donald Trump supuestamente ofreció 1.000 millones de dólares a la compañía CureVac, con sede en Tubinga (estado federado de Baden-Wurtemberg), a condición de que el país norteamericano accediera el primero al tan esperado fármaco, según publicó este domingo el periódico Die Welt am Sonntag. Berlín considera especialmente problemático no solo que se negocie la compra de la futura vacuna, sino que esta pueda acabar siendo «solo para Estados Unidos».
Según el medio, mientras que el mandatario estadounidense está «haciendo todo lo posible» para conseguir la vacuna, los esfuerzos del Gobierno germano buscan «detener las acciones de Trump».
CureVac es una empresa privada que trabaja en cooperación con el Instituto Paul Ehrlich de Vacunas y Medicamentos Biomédicos, perteneciente al Estado. Está participada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y espera que su vacuna experimental contra el nuevo coronavirus esté lista para el inicio de las pruebas en humanos para el próximo verano.
RT