Para Donald Trump La Unión Europea, China, Japón, son un desastre financiero y deben seguir los pasos de la economía gringa
El mandatario gringo Donald Trump, afirmó que “la Unión Europea (UE) fue constituida con el objetivo de aprovecharse a EE.UU.” así lo dio a conocer en un mitin en Michigan.
Trump, aseguró que el bloque europeo «se creó para aprovecharse de Estados Unidos (…) Basta ya, les dijimos esto ayer, en realidad exactamente las mismas palabras, basta ya, esos días han terminado».
Por si fuera poco, semejante locura, también comentó y prometió «hacerse cargo» del bloque y de China, diciendo que los días de los «acuerdos comerciales desastrosos» habían terminado.
Asimismo, indicó que no se detendrá para arreglar el desequilibrio comercial, advirtiéndoles a sus conciudadanos que no sería fácil y que esto acarrearía algunos reveses en la economía gringa.
«A corto plazo, puede que tengan unos problemas, a largo plazo, estarán muy contentos, vamos a abrir estos mercados o no haremos negocios con estos otros países», señaló Trump a sus seguidores.
Haciendo gala a sus comentarios hostiles criticó a la Unión europea, China y Japón por sus políticas comerciales, catalogándolas de «tratos comerciales desastrosos” obviando sus desastres económicos.
«No los culpo, no culpo a los líderes de estos países por aprovecharse de nosotros, culpo a los antiguos presidentes y los líderes de nuestro país», explicó Trump.
El desquiciado Trump está seguro de que «las guerras comerciales son buenas», mientras que sus socios europeos no opinan lo mismo.
«Una guerra comercial es un juego en el que todos perdemos», aseveró el ministro belga de Finanzas, Johan Van Overtveldt. Debemos estar tranquilos cuando pensemos en reacciones, pero el punto básico es que nadie gana en una guerra comercial, así que tratemos de evitarlo a toda costa», añadió.
Redacción Lechuguinos