Trump reconoce que nuevas medidas impuestas sobre el Gobierno venezolano buscan continuar con la presión contra la nación.
Con esta nueva orden ejecutiva firmada por Donald Trump, EE.UU. prohíbe a Venezuela vender sus activos, incluso las inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), con cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense.
De esta manera se limita a la nación bolivariana a obtener liquidez, la cobranza de cuentas por cobrar, tanto del Gobierno como de la petrolera estatal PDVSA y el Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, Trump señaló que son medidas tomadas para hacer una llamado de atención a Venezuela en cuanto a “la privación económica que vive el pueblo venezolano”, pero dichas medidas solo aumentaran las dificultades.
Igualmente, las sanciones buscan ejercer presión para la liberación de los delincuentes “presos políticos” y exige que esto sea “de manera inmediata e incondicional”, tal cual amo y señor del universo.
Finalmente, los portavoces gringos hicieron la salvedad de que las medidas no atacan las transacciones petroleras entre ambas naciones y que la comercialización del crudo venezolano con Estados Unidos se mantiene en pie.
Salvaguardando sus intereses, debido a que Venezuela es su mayor vendedor de petróleo y gasolina y no les conviene acabar con esa relación financiera.
Redacción Lechuguinos