Luego de su derrota, Trump, comenzó a pasarle factura a sus colaboradores y ahora instaló en el Pentágono a un funcionario antiguerra.
Un ferviente opositor a la presencia del ejército estadounidense en Afganistán, que una vez pidió el uso de fuerza letal contra los inmigrantes ilegales y ha hecho una letanía de comentarios racistas, ha sido nombrado Por Trump asesor principal del Pentágono.
Un portavoz del Pentágono confirmó el miércoles que el coronel retirado del ejército Douglas Macgregor «se desempeñará como asesor principal del Secretario de Defensa interino. Las décadas de experiencia militar de MacGregor se utilizarán para ayudar en la implementación continua de las prioridades de seguridad nacional del presidente». »
El nombramiento de Macgregor es el último de una serie de cambios radicales en el Pentágono que ha puesto a los funcionarios de defensa nerviosos y alimentado una creciente sensación de alarma entre los funcionarios militares y civiles, que están preocupados por lo que podría suceder después.
Axios fue el primero en informar sobre el nombramiento de Macgregor.
Cuatro altos funcionarios del Pentágono han sido despedidos o han renunciado desde el lunes, incluido el secretario de Defensa Mark Esper, quien fue despedido en un tuit del presidente Donald Trump, el jefe de gabinete de Esper y los altos funcionarios que supervisan las políticas y la inteligencia.
Es probable que las medidas solo se sumen a la sensación de caos dentro del Pentágono luego del despido de Esper por parte de Trump, que se produjo dos días después de que su oponente demócrata, Joe Biden, fuera proyectado como el ganador de las elecciones presidenciales, una conclusión a la que Trump se ha negado a aceptar. aceptar.
Esper fue reemplazado por Christopher Miller, el director del Centro Nacional de Contraterrorismo.