Donald Trump restringe la liquidación de la deuda pública venezolana por venganza contra el pueblo por haber reelecto a Nicolás Maduro.
El Presidente de Estado de los Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto que limita la capacidad de Venezuela de solventar la liquidez de sus activos estatales, tras resultados electorales de la nación bolivariana.
La nueva orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump sobre Venezuela impediría la liquidación de saldos de cuentas por cobrar relacionadas con petróleo, asimismo el paquete de sanciones impedirá la ventas de cuenta por Venezuela con respecto al petróleo, en una clara venganza del imperio en contra del pueblo, por haber salido a sufragar y ratificar su apoyo al proceso revolucionario.
Previo a la publicación de la medida, el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, amenazó aplicar nuevas sanciones que afecten al pueblo venezolano por triunfo de la “dictadura” en las pasadas elecciones.
Así lo publicó Pence en su cuenta Twitter este lunes, en relación a las elecciones Nicolás Maduro.
“El Presidente de los Estados Unidos ha tomado fuertes acciones hacia Venezuela y habrá más por venir”, amenazó el vicepresidente norteamericano.
De la misma manera, continuó con las insinuaciones amenazantes señalando que “no se sentará pasivamente” ante la situación venezolana y tuvo el atrevimiento de llamar “elecciones justas y libres”.
Para los patrocinadores de la derecha fascista las únicas elecciones “justas” son las que los dan a ellos como ganadores, de lo contrario hacen una pataleta y lanzan amenazas a diestra y siniestra.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo afirmó que su país aplicará tomará medidas económicas y diplomáticas” contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
Asimismo, con la intención de dar clases de democracia y leyes venezolanas, Pompeo acusó al proceso electoral de ser “es un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela”.
Hablando de democracia el representa de una nación con el método de elección presidencial más ortodoxo del continente con el cual no se elige el cargo de manera directa ni por mayoría del voto popular.
Redacción Lechuguinos