Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com

Nuevo gabinete de Estados Unidos estaría conformado por puros personajes de la ultraderecha

Según un artículo publicado en el portal sesgo.org el nuevo gabinete de Tump en Estados Unidos será muy peligroso. Y es que entre las personas que hasta ahora han nombrado miembros del gabinete predominan los militares retirados, los conservadores a ultranza, los multimillonarios que se creen seres superiores y el sector de población blanca más atrasada en materia política, cultural y científica.

Jefe Ejecutivo de Estrategia de la Casa Blanca.-  Steve Bannon. 

Dirigía un medio de ultraderecha y trabajó para Goldman Sachs, luego puso su propio banco de inversión en medios. Vendió dicha empresa a los ultra conservadores Andrew Breithart y Peter Shneizer, por lo que existe una larga fila de grupos de judíos y de líderes demócratas que han criticado e impugnado su nombramiento.

Secretario de Justicia.- Senador Jeff Sessions. 

Fue el primer senador en apoyar al presidente electo y es un serio atacante de las políticas migratorias. Podría tener problemas cuando se confirme su nombramiento por la acusación – aún vigente – de que había hecho comentarios racistas cuando fue fiscal en Alabama.

Director de la CIA.- Mike Pompeo.

Es un republicano conservador que coincide mucho con Trump y que condenaría a la muerte por traidor a su patria a Snowden.

Secretaría de Comercio.- Wilbur Ross 

Es un multimillonario e inversionista conocido por adquirir empresas en quiebra de los sectores del acero y del carbón para luego venderlas con grandes ganancias. Es apodado ‘el rey de la bancarrota’ y su historia se parece mucho a la de Trump.

Secretaría de Trabajo.- Andrew Puzder.

Quien es director de la empresa CKE Restaurants y antiguo dueño de Carl’s Jr y Hardee’s. Se opone al aumento del salario mínimo y apoya el uso de tecnologías para ahorrar costos y eliminar empleos.

Secretario del Tesoro.- Steven Mnuchin.

Veterano de Wall Street quién fue socio de Goldman Sachs antes de lanzar un fondo de inversión respaldado por George Soros. Es partidario de los demócratas y de financiar películas de Hollywood.

Aun cuando quedan algunas importantes posiciones por definir, como el Departamento de Estado, Agricultura, Energía y Veteranos, ya es un hecho que el futuro para Estados Unidos no pinta muy bonito.

 

Redacción Lechuguinos