Donald Trump pretende “ayudar” a otros países mientras que Puerto Rico que está bajo su tutela la abandonó por completo
Puerto Rico, se encuentra abandonada después del paso del huracán Irma el año pasado, la lentitud en la restauración del sistema eléctrico, ha sido la principal causa de la lenta recuperación del país tras el azote de los dos huracanes, según las autoridades.
Así lo dio a conocer el director interino de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, quien también declaró que se han entregado 2.667 transformadores y se han colocado 17.300 postes y 8.000 kilómetros de cable conductor que han llevado a que el 70,92 por ciento de los usuarios cuente con servicio. Y dejando al 30 % de la isla sin el vital servicio
Asimismo, el funcionario recordó, que Los huracanes provocaron en septiembre 2017 una grave destrucción de la red eléctrica, cuya situación no era la ideal.
Y como buen capitalista el gobernador Ricardo Roselló propuso entre tanto privatizar el servicio como alternativa para modernizarlo y transformar su desempeño.
Es por ello, que la Junta de Supervisión Fiscal, que controla las finanzas del país por encargo del Congreso de Estados Unidos ante la crisis de deuda que enfrenta la isla, celebró el jueves audiencias públicas en Nueva York.
Cabe destacar, que la administración Trump se hizo la vista gorda con las reparaciones de la Puerto Rico al cual están obligados por ser un colonia de los yanquis.
Redacción Lechuguinos.