Triple Alianza reitera su desprecio hacia Venezuela en el Mercosur
Los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer respectivamente, reiteraron hoy su repudio hacia Venezuela argumentando que nuestro país debe cumplir con unos supuestos requisitos para su integración definitiva al Mercosur, una situación que consideraron indispensable para que pueda continuar como miembro del bloque.
“Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay (miembros fundadores) coinciden en la misma posición formal de que Venezuela cumpla los requisitos necesarios para la integración definitiva al Mercosur”, aseveró Temer en una conferencia de prensa tras reunirse en Buenos Aires con su par argentino.
Venezuela asumió la presidencia semestral que le correspondía según el orden alfabético en julio pasado, después de que finalizara el mandato de Uruguay. Desde entonces, Venezuela intenta ejercer el cargo pero se ha visto vetada por Argentina, Brasil y Paraguay, la denominada por Nicolás Maduro como Triple Alianza.
La Triple Alianza alega que Venezuela no ha adoptado aún la normativa interna del bloque y dice sentir preocupación por las supuestas “violaciones a los derechos humanos y políticos”, sabiendo que sus declaraciones y ataques contra la soberanía venezolana corresponden a una serie de arremetidas que responden a intereses de la derecha internacional mundial.
No obstante, Temer transmitió su hipócrita “convicción y esperanza” de que los requisitos se cumplan y Venezuela “pueda integrarse definitivamente a Mercosur”, cosa que sabemos es ¡MENTIRA!, pues luego de esto decidieron Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstención de Uruguay, que de ese modo permitió el consenso, que si para el próximo 1 de diciembre Venezuela no se ha puesto al día con el Mercosur o mejor dicho con la Triple Alianza, será suspendida por tiempo indeterminado del bloque.
Redacción Lechuguinos.