Un tribunal de EEUU emitió una orden para incautar varios buques iraníes que se encuentran a aguas internacionales con destino a Venezuela.
El juez del Distrito de Columbia, Estados Unidos, James E. Boasberg, emitió una orden para incautar cuatro buques con gasolina iraní que se dirigen a Venezuela, según reseña el portal La Tabla.
En su cuenta Twitter: @latablablog, señala que la solicitud fue presentada por el fiscal general adjunto para la seguridad nacional, Jhon Demers, que alega que este envío respalda “las actividades nefastas” del Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica, “incluida la proliferación de armas masivas”.
Precisó que hay más de 600 mil barriles de gasolina iraní a bordo de los buques Bella y Bering. Aproximadamente 259 mil 700 barriles en el Luna, y 298 mil 484 barriles en el Pandi, según el documento publicado en el portal del departamento de justicia EEUU.
Fuentes legales le dijeron a Reuters que la gasolina probablemente solo podría ser incautada por las autoridades estadounidenses si los petroleros ingresan a las aguas territoriales de los EEUU. No obstante, las acciones podrían ayudar a impulsar a otros países a cooperar en la incautación del combustible.
#Gasolina Tribunal gringo emite orden para incautar gasolina iraní en cuatro tanqueros que se dirigen a Venezuela – El juez del Distrito de Columbia James E. Boasberg, aceptó la solicitud del fiscal general adjunto para la seguridad nacional, Jhon Demers.https://t.co/f5uzi25XF9 pic.twitter.com/6uq7bdNO9j
— La Tabla (@latablablog) July 3, 2020
Fuentes legales le dijeron a Reuters que la gasolina solo podría ser incautada por las autoridades estadounidenses si los petroleros ingresan a las aguas territoriales de EEUU. Pero que las acciones podrían ayudar a impulsar a otros países a cooperar en una incautación pic.twitter.com/rk9r2VT7iP
— La Tabla (@latablablog) July 3, 2020