La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico sostiene que las transacciones en dólares en Venezuela han disminuido para evitar el IGTF.
Según (Cavecom-E) las transacciones en dólares en Venezuela han disminuido para evitar el uso del IGTF. La información la dio a conocer el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta.
El empresario presentó un balance sobre el impacto del cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en el sector electrónico y afirmó que fue mínimo.
La información publicada en Unión Radio refiere que la aplicación del impuesto va más allá de las simples operadoras o comercios.
«Las transacciones electrónicas se hacen a través de medios de pago y si tu tienes una tarjeta personal en dólares. Si es así y haces una operación te van a cobrar a la tasa del Banco Central de Venezuela y ahí no se aplica el impuesto«, dijo a Unión Radio.
Aseguró que esto se aplica a aquellos operadores «de agente de retención especial pasivo» que manejan el uso de dólares en efectivo. Uno de ellos son «las grandes cadenas de hipermercados o farmacias» que retienen el 3% del impuesto IGTF cuando el comprador paga con dólares en físico.
Afirmó que los ciudadanos dejan de realizar operaciones en dólares para evitar el impuesto.