El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la delegación del Gobierno en el diálogo, Francisco Torrealba, afirmó que el diplomático venezolano Alex Saab ha ayudado al pueblo venezolano a enfrentar las sanciones económicas.
Francisco Torrealba destacó que el Embajador ante la Unión Africana Alex Saab ha trabajado para “que el pueblo venezolano pueda atender sus necesidades a pesar de las sanciones criminales y genocidas”.
En conversación con el diario Últimas Noticias, Torrealba enfatizó que Saab “conoce de atención a las necesidades sociales del pueblo venezolano porque ayudó a que en el país pudiera comprarse medicina, alimentos y cumple esas funciones para el Gobierno nacional”.
Torrealba recordó el diplomático venezolano permanece retenido en Cabo Verde a pesar de su estatus, violando lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
Asimismo, el diputado Torrealba expresó su confianza en que la vocería de Saab en el diálogo que se desarrolla en México “pueda ser cumplida y ejercida plenamente”.
Ante las reacciones de algunos sectores políticos, Torrealba aclaró que “los delegados y delegadas de cada una de las partes los decide y los desasignan cada una de las partes”.
El diputado expresó que “todo el mundo conoce quiénes están del otro lado; quiénes han intentado dar golpes de Estado, magnicidios, invasiones…”, recalcó.
“Nosotros estamos incorporando a gente que sabe cómo se puede acordar medidas que ayuden a resolver los problemas”, dijo Torrealba.