Toma de Venezuela planificada por la MUD no fue más que guarimbas que dejaron un centenar de heridos
La convocatoria con agenda oculta realizada por la desestabilizadora y golpista Mesa de la Unidad (MUD) para la llamada “ Toma de Venezuela” se efectuó en Caracas y el resto de los estados del país dejando como resultado caos y sangre.
Mérida, Carabobo, Lara, Zulia, Barinas, Nueva Esparta y Miranda fueron algunos de los estados donde se registraron guarimbas y grandes destrozos en horas de la tarde y avanzada la noche del miércoles 26 de octubre.
Más de 100 heridos e incalculables destrozos a las vías públicas fue lo cuantificado hasta ahora por este llamado a golpe de estado realizado por la MUD.
En el estado Mérida en la avenida Don Tulio Febres Cordero, los encapuchados y guarimberos que colocaban barricadas dejaron un saldo cercano a 15 estudiantes heridos. Un militante de Voluntad Popular fue herido de gravedad en un ojo, al parecer por una pedrada lanzada por los encapuchados.
En el estado Lara, la situación violenta comenzó cuando los estudiantes, recibiendo órdenes de los organizadores de la marcha, quienes decidieron desviarla de la ruta autorizada y trancar el parque Cardenalito. Funcionarios de la Policía de Lara acudieron al sitio para disolver el cierre de la vía y se originó un enfrentamiento con piedras, perdigones, bombas lacrimógenas y bombas molotov. De este hecho resultaron heridos varios funcionarios de Polilara y de la PNB, estudiantes y un reportero. Las lesiones que sufrieron fueron quemaduras por las bombas molotov y pedradas en su mayoría.
En el estado Falcón hubo otro enfrentamiento, al finalizar la convocatoria. En la avenida Josefa Camejo, los alumnos de la Universidad Experimental Francisco de Miranda lanzaron piedras y bombas molotov a PoliFalcon causando heridos y lesionados.
En el estado Zulia, uno de los organizadores de estas guarimbas, el sacerdote en Desobediencia Clerical José Palmar resultó lesionado al quedar en la “línea de fuego” y ser lesionado con un palo por sus propios compañeros de guarimbas.
En el resto de los estados el número de lesionados se repite, y las causas son las mismas: desvío irresponsable de la marcha para crear caos y desestabilización del gobierno constitucional.
Redacción Lechuguinos