El estado de Georgia, en EEUU fue la capital de la violencia al registrarse tres tiroteos que dejaron al menos 8 muertos.
Al menos ocho personas murieron por disparos durante tiroteos en tres salones de masajes en Georgia el martes por la tarde. Las autoridades arrestaron horas después al sospechoso de los tres ataques, cuyos motivos aún no se han dado a conocer.
Cuatro personas murieron y una resultó herida en uno de los salones. Minutos después, las autoridades reportaron que otras cuatro personas murieron en otros dos spas de Atlanta. Seis de las víctimas eran mujeres asiáticas.
El primer reporte sobre un tiroteo fue recibido sobre las 5:00 pm, desde el Young’s Asian Massage cerca de Acworth, Georgia, según informó el alguacil del condado de Cherokee, Howard J. Baker. Al llegar al lugar encontraron a cinco personas con heridas de bala. Dos personas murieron en el lugar y tres fueron trasladadas a un hospital, donde otras dos fallecieron.
Alrededor de las 5:50 pm y respondiendo a una llamada por un robo en curso en Atlanta, la policía encontró a tres mujeres muertas al parecer por heridas de bala en el local de masajes asiáticos Gold Spa, en el vecindario de Buckhead. Estando allí les llamaron porque hubo disparos en un tercer centro de spa, al otro lado de la calle, el Aromatheray Spa, en donde encontraron a una mujer muerta presuntamente por disparos.
El jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant, dijo entonces que «parece que pueden ser asiáticas», haciendo referencia a las víctimas.
En un comunicado este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que sus diplomáticos en Atlanta confirmaron por parte de la policía que cuatro de las víctimas que murieron eran mujeres de origen coreano. El ministerio declaró que la oficina de su Consulado General en Atlanta está tratando de confirmar la nacionalidad de las mujeres, informó AP.
Estos incidentes se producen en un momento en que están siendo frecuentes los ataques de odio contra estadounidenses de origen asiático, un sentimiento que se ha propagado a la par que el coronavirus en Estados Unidos.