Lilian Tintori y María Corina Machado crearon un movimiento de resistencia y se declaran en desobediencia
Tintori y Machado introdujeron este jueves un documento en el Palacio de las Academias de Caracas para formalizar el movimiento de resistencia y se declaran en «desobediencia» para continuar presionando al CNE y convoque el revocatorio este mismo año.
Tintori y Machado pretenden que el CNE haga a un lado la ley y cumpla los caprichos de una desgastada unidad que chilla por la realización de un referendo en 2016 pero que no se puso los pantalones para hacer la solicitud a tiempo, ni hablar del fraude que cometieron en la fase de recolección de firmas con el montón de rúbricas falsas que tiene en riesgo la realización del referendo.
De igual forma afirmaron que no se moverán de las calles y que seguirán en desobediencia hasta lograr la «libertad». Tintori añadió que si la ley obstruye la posibilidad de realizar el referendo este año estarán dispuestas a asumir la «desobediencia cívica» para revocar a Maduro y conseguir que haya elecciones anticipadas.
La derecha venezolana insiste en romper el hilo constitucional, incitando a la población a tomar vías antidemocráticas, infringiendo las leyes con protestas para nada pacíficas.
Redacción Lechuguinos