A juicio del diputado opositor Timoteo Zambrano las elecciones primarias solo benefician a dos, tres o cuatro partidos de la derecha, por lo que la selección del abanderado contra revolucionario, para los comicios presidenciales de 2024, debe ser por consenso.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Timoteo Zambrano aseguró que las elecciones primarias son restrictivas y no aglutinan “la diversidad de factores que gravitan en el sector democrático opositor”.
En este sentido, resaltó que la Alianza Democrática de la oposición iniciará una “gran consulta” para avanzar en la consecución de la tan anhelada “candidatura unitaria”.
Detalló que para estas conversaciones estiman convocar a a todos los sectores que hacen vida en la oposición. “Nosotros no tenemos problemas para sentarnos con ellos pero ese sector se niega con sus teorías, ellos estado muchos años fuera del país, están empezando a conocer el país, no el que dejaron, sino uno en el que hay normalidad política, aunque hay que resolver aún muchas cosas”, recalcó
De igual manera, detalló que en el país están dadas las condiciones para que surja un candidato “outsider” ya que, a su juicio, la población está cansada del liderazgo político de la oposición.
“Ese outsider que podría convertirse en el candidato presidencial opositor para 2024 debe haber estado fuera del conflicto político venezolano. Debe tenderle la mano a todos los sectores, ser dialogante, creer en el diálogo político y que lo primero que haría sería reconciliar al país”, señaló.