Nuevos elemento que terminan de echar por tierra la credibilidad del “testigo estrella” de Estados Unidos contra Alex Saab, Bruce Bagley, aparecieron este viernes.
El periodista Joshua Goodman, a través de su cuenta Twitter @APjoshgoodman, reveló una serie de documentos en donde se demuestra que Bagley, «testigo estrella» en contra de Alex Saab, ha sido acusado en otras ocasiones por la fiscalía estadounidense por mentir.
El reporte revela que el “testigo estrella” negó la firma de un documento en donde aseguraba que un gobernador colombiano no tenía vínculos con los paramilitares, el cual fue presentado ante el juzgado firmado y sellado por el “profesor”, quien ha resultado ser un colaborador del FBI y la CIA.
En este sentido, Goodman aseveró que por esta falsa declaración Bagley recibió un pago de 25 mil dólares.
Este no es el único incidente en donde ha estado involucrado Bagley, también se ha visto inmiscuido en casos en donde ha prestado su nombre para la defensa de promotores y protectores del paramilitarismo colombiano, a los que luego de ser condenados, niega haber conocido y solicita la clemencia de tribunales.
Ahead of sentencing prosecutors accuse Professor Bruce Bagley of, well, lying.
They cite a 2015 affidavit affirming that a Colombian governor had no paramilitary ties.
In seeking leniency, Bagley said he refused $25k to write such an affidavit because the politician WAS dirty. pic.twitter.com/eAzfZ3HcHG
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 12, 2021