La violencia generada por los terroristas de la derecha en Chacao dejó al rededor de 900 personas afectadas entre ellas mujeres embarazadas y niños que se encontraban dentro de las instituciones públicas
La violencia opositora se desató la tarde de este lunes 12 de junio en el municipio Chacao del estado Miranda con los ataques terroristas a las sedes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia, del Banco Provincial y del Ministerio de Vivienda.
La DEM a través de su cuenta en la red social Twitter, @MagistraturaVe, confirmó el ataque a su sede, y denunció que el mismo se produjo con más de 300 trabajadores dentro de las instalaciones. Por su parte, la sede del Banco Provincial también fue víctima del terrorismo opositor, luego de que sus instalaciones fueran quemadas y saqueadas.
En este sentido el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, mediante un contacto con con canal VTV repudió categóricamente el ataque terrorista que sufrió la sede de dicho ministerio la tarde de este lunes por parte de grupos extremistas de la derecha venezolana. Con este ataque, serian 15 las agresiones hasta el momento que ha recibido dicha institución pública desde que iniciaron las jornadas de protestas violentas de la derecha en la capital.
Se puede observar en fotografías y videos publicados en la red social Twitter, el momento en el cual los bomberos y funcionarios de Protección Civil de Caracas evacuaron de manera inmediata de las instalaciones a más de 400 adultos, entre ellos cuatro mujeres embarazadas, y cerca de 75 niños (estudiantes del preescolar que funciona dentro de esta entidad ministerial), quienes resultaron visiblemente afectados por el humo del incendio provocado por los ataques con molotov y morteros que usaron los grupos terroristas de la derecha, con la fin de producir una tragedia de grandes magnitudes.
Este tipo de acciones vandálicas forman parte del guion violento orquestado por la derecha nacional en el país desde el pasado mes de abril, con el objetivo de generar caos y terror en la población, para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y justificar una intervención extranjera en Venezuela.
Por último el ministro Quevedo resaltó, que esta serie de lamentables agresiones perpetradas por grupos terroristas a sedes tanto publicas como privadas antes mencionadas y ubicadas todas en Chacao, se produjeron luego de la participación pública de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Redacción Lechuguinos