El Obispo Filipe Teixeira denunció la discriminación legal del Gobierno de Cabo Verde contra diplomático venezolano Alex Saab.
El líder religioso y defensor de los DDHH condenó el servilismo de las autoridades africanas al servicio de EEUU contraviniendo el dictamen del Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO)
Teixeira señaló como “inaceptable” que Alex Saab permanezca aislado, sin la debida atención médica y sin visitas, en franca violación a sus derechos humanos.
El obispo insistió en la necesidad de la condena hacia las autoridades caboverdianas por parte de organismos como la CEDEAO para la liberación inmediata del diplomático venezolano.
Expresó su agradecimiento por los pronunciamientos de la Asociación de Abogados de África y el pueblo africano en solidaridad con la causa humanitaria de Alex Saab.
Precedente terrible
La internacionalista venezolana Laila Tajeldine alertó sobre las terribles consecuencias del secuestro del diplomático Saab en Cabo Verde.
Durante su intervención en la reunión anual de la Asociación de Abogados de África, Tajeldine agradeció el apoyo de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Asociación de Abogados por el apoyo al diplomático venezolano y hacia Venezuela.