La esposa del profesor y líder revolucionario Carlos Lanz, Maxiorisol “Mayi” Cumare confesó su responsabilidad en la contratación de los sicarios para que le quitaran la vida a éste, reveló el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Tarek William Saab, presentó un video en donde Mayi Cumare reconoce que pidió a Glen Castellanos, su amante, que ubicara a los delincuentes que se encargarían de asesinar y desaparecer el cuerpo de Lanz.
Asimismo, mostró y leyó la transcripción de la audiencia en la que se imputó a Cumare en que ella pidió autorización, apegándose a las leyes venezolanas, para presentarse en condición de delatora, y “aportar el conocimiento de los sucesos implicados a la desaparición de Carlos Lanz”.
De igual manera, el fiscal aseguró que, hasta los momentos, no se tienen indicios claros de la participación Abyayala Esperanza Lanz Cumare y Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) en la planificación y posterior asesinato del reconocido revolucionario.
Lanz Cumare y Gil Cumare fueron presentadas como detenidas junto a otras 11 personas el pasado 6 de julio, cuando el Fiscal ofreció otra declaración para comunicar al país del horrendo crimen.