El Fiscal General venezolano, calificó la detención de Alex Saab, como un secuestro y repudió la violación de sus derechos humanos.
Durante la inauguración de su nuevo canal comunicativo #ElSpacesDelFiscalTarek en la plataforma de la red social Twitter, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, marcó posición ante el caso del enviado especial venezolano ante la Unión Africana, Alex Saab, al afirmar que “ha sido utilizado con mucha infamia para atacar la institucionalidad venezolana en tanto su detención fue totalmente ilegal, yo la califico de secuestro, él tiene un suelo diplomático que lo asiste, él hacía muchísimas actividades lícitas en pro de la adquisición de medicinas, alimentos entre otros”.
Dijo que “en medio de una de esas actividades fue detenido de manera ilegal, donde, como él mismo lo ha señalado, se le han violado totalmente sus derechos humanos, su derecho a la defensa, al debido proceso, y pretenden presentarlo como un trofeo de una guerra que pareciera no de cuarta generación, sino de quinta, de sexta generación”.
En medio del bloqueo criminal y las sanciones que han afectado exponencialmente al pueblo venezolano, los Poderes Públicos y el Gobierno Bolivariano han tenido que enfrentar momentos difíciles para defender la verdad de Venezuela en instancias internacionales, ya que desde los factores adversos de la derecha se han enfocado en “colocar trabas y obstáculos a un trabajo, penalizar y criminalizar, buscar el linchamiento moral; yo estoy en contra de todo eso y hay que enfrentarlo con valentía, con dignidad”.
Aclaró que se trata de “una tarea de todos los días, que la estamos ganando con la verdad, que no se les olvide eso, la verdad siempre sale a flote y en tal sentido, yo invito a nunca bajar la guardia”.
“Hoy, en tiempos de Pandemia, la medicina, la salud pública y su defensa se convierten en la defensa de la vida humana”, aseguró Tarek William Saab, preguntándose que “quién puede estar a favor, por ejemplo, de que a Venezuela se le bloquee con sanciones, se le persiga para que no podamos comprar vacunas; los que estén de acuerdo con eso son criminales, porque al final esa vacuna va a salvar a una madre, a una hija, a un hijo, a un nieto”.
“Entonces, estar socavando la economía venezolana, estar confiscando bienes, bloqueando cuentas para que no se compren medicinas es un crimen de lesa humanidad que hay que denunciar”, finalizó Tarek William Saab.
En cuanto al uso de las redes sociales, para exponer la verdad en este caso de secuestro del diplomático, Tarek William Saab enfatizó que: “Hagamos lo que nos corresponde, no sólo para posicionar una etiqueta, sino para que quede una línea de pensamiento que no sea el bullying, que no sea la ofensa, que no sea el vilipendio, que sea una frase que no dure el instante o el segundo de la tendencia o de la hora, sino que quede más allá”.
“Esa es la invitación que siempre voy hacer y eso se produce si siempre somos reflexivos, si al mismo tiempo somos autocríticos y buscamos siempre salir adelante con la verdad, como dije, en la mano. Así que sigamos haciendo lo que nos toca hacer, sin ningún tipo de miedo, lancemos nuestra vedad al viento que habrá alguien que la oiga”, finalizó el Fiscal General.