El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes la designación de dos fiscales, uno en Barinas y otro en Mérida, para investigar el ataque a emisoras comunitarias por parte de grupos violentos ligados a la derecha venezolana.
A través de su cuenta Twitter Tareck William Saab, detalló que en Barinas se designó el fiscal 15 y Mérida el fiscal 16 para averiguar estos hechos en donde los violentos, apoyados por los alcaldes opositores recién electos, causaron graves daños a las instalaciones de esas emisoras radiales.
“Los agresores causaron graves daños a dichas estaciones comunitarias cortando cables, dañando cabinas y amenazando físicamente a los directores de esos medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad”, detalló.
1) #DESIGNADOS Fiscal 15 d Barinas y Fiscal 16 d Mérida para investigar d oficio los asaltos -por vía d turbas violentas- d emisoras #comunitarias del Municipio Zamora/Barinas, además d los Municipios Arzobizpo Chacón y Andrés Bello/ Mérida… los agresores causaron graves daños
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 25, 2021
2)… a dichas estaciones comunitarias cortando cables, dañando cabinas y amenazando fisicamente a los directores de esos medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad #DDHH #JUSTICIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 25, 2021
En el caso de Mérida, la primera en ser atacada fue La Azulita 103.7 FM, del municipio Andrés Bello; cuando este miércoles 24 de noviembre, simpatizantes de la alcaldesa opositora María Villasmil (Alianza Democrática) intentaron apagar el transmisor. Igual incidente, se repitió con la radio comunitaria Progreso y Amistad 99.3 FM; del municipio Arzobispo Chacón, donde se señala al alcalde opositor Omar Fernández (Mesa de la Unidad Democrática).
Respecto a Barinas, otro objetivo de los ataques opositores a las radios comunitarias, fue Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. En este caso, se denuncia al recién electo alcalde de Santa Bárbara de Barinas, Nelson García Mora (Compromiso País) por ingresar a las instalaciones de la estación de manera violenta, sin medir que en la mencionada emisora comunitaria, se encontraban menores de edad y personas con discapacidad.