Un buque de guerra venezolano recibió en alta mar al petrolero iraní Clavel, la última embarcación con gasolina de este primer envió de la nación persa
El Guaiquerí es uno de los patrulleros oceánicos de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Zarpó en la noche del sábado de la Isla Margarita, en el sur del mar Caribe, en una travesía de medio día, para el encuentro con el petrolero Clavel.
Su tarea era encontrarse en el océano Atlántico con este buque petrolero: Clavel. Nombre de flor para un coloso iraní, cargado de gasolina para Venezuela. Desde el patrullero venezolano se vigiló también por aire al tanquero iraní, que atravesó en poco menos de un mes medio planeta hasta el Caribe venezolano.
Clavel es el último buque tanque de los cinco dispuestos desde Irán para entregar gasolina y aditivos para la refinación petrolera para Venezuela. El patrullero oceánico venezolano lo recibió en aguas internacionales, y lo escoltó en su paso por las Antillas menores, hasta llegar a aguas en la zona económica exclusiva de Venezuela. La operación de protección se llevó a cabo sin novedad.
Durante la operación de custodia del buque Clavel, en el patrullero oceánico venezolano se escuchó varias veces una palabra: soberanía.
Con la llegada de Clavel a aguas venezolanas comienza el final de una operación clave, para enfrentar el bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos contra Venezuela.
Con este gesto de hermandad, se estima aquí que, Venezuela superará el peor momento de la crisis energética, y muy pronto podrá comenzar a refinar su propio petróleo y reactivar su industria petrolera.
Redacción Lechuguinos-HispanTV