La escuálida y autodenominada defensora de los derechos humanos, Tamara Suju no habla de los crímenes en los que estuvo involucrado su padre.
El 20 de octubre de 1988 es seguramente una fecha inolvidable para la historia contemporánea de Venezuela, pero de esta fecha nada menciona la opositora radicada en la República Checa Tamara Suju.
En esa fecha, las calles de Venezuela vistieron de luto por el asesinato cruel de 16 pescadores que fueron masacrados por oficiales del Comando Especifico José Antonio Páez (CEJAP), en Caño La Colorada, estado Apure.
Entre los involucrados en el vil acto se encuentra Oswaldo Suju Raffo, padre de Tamara Suju, quien ha mantenido un campaña de desprestigio contra el Gobierno Bolivariano, denunciando las supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.
“Hace 20 años el presidente Jaime Lusinchi, junto con el General Humberto Camejo Arias, jefe de la Guarnición Militar del Estado Táchira, anunciaban la muerte de 16 personas (supuestos guerrilleros). Desde el lugar de la masacre el general Oswaldo Sujú Raffo mostraba los cadáveres, como trofeos de guerra, a un grupo de periodistas. Luego se sabría que eran 14 pescadores conocidos de la población del Amparo, Estado Apure y que había dos sobrevivientes, Pinilla y Augusto Arias”, fue recordado por PROVEA en 2008.
Aunque entonces Jaime Lusinchi indicó que se trataban de un grupo de guerrilleros que se habían enfrentado a las autoridades, los dos sobrevivientes, José Augusto Arias y Wolmer Gregorio Pinillas, negaron esa versión.
Los responsables de estos hechos, durante los gobiernos adecos y copeyanos de la IV República fueron absueltos. No fue sino hasta octubre de 2016, y en épocas de Revolución Bolivariana que, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la sentencia que absolvió a los implicados en la masacre ocurrida en El Amparo.
Entre los delitos cometidos por los implicados destacan el de homicidio intencional, homicidio intencional en grado de frustración y uso indebido de arma de fuego, en perjuicio de 16 personas, por la muerde de 14 personas y lesiones de otras dos.
Tamara Suju, quien constantemente acusa al gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser supuestamente un violador de los derechos humanos y de encabezar crímenes de lesa humanidad, curiosamente nunca se le ha visto por el mundo condenado y exigiendo que se castigue a los culpables de una verdadera masacre, la de El Amparo, y en la que estuvo involucrado nada más y nada menos que su padre.
Redacción Lechuguinos