El gobierno de Venezuela responde a Panamá cerrando los canales delictivos, en la que participaba la aerolínea Copa Airlines
Por órdenes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano, fue suspendida la aerolínea comercial Copa Airlines, debido que formar parte de una lista de empresas panameñas inmersas en delitos contra la patria.
La suspensión de relaciones comprende un lapso prorrogable de 90 días, además de incluir a un grupo de funcionarios panameños, 46 empresas del país caribeño y nada más ni menos que su presidente Juan Carlos Varela.
En una resolución publicada por la autoridad venezolana de aviación, señala que «en lo relacionado con la prevención de la delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo suspenden a partir del 6 de abril de 2018, por un lapso de 90 días prorrogables, todos los vuelos de (…) Copa Airlines (Compañía Panameña de Aviación S.A.) desde y hacia el territorio venezolano».
Además el comunicado revela que la medida se toma “por el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público».
El INAC señala que gracias a estas empresas se cometían “delitos de delincuencia organizada, al amparo de lo que pareciera ser la conveniencia del Gobierno panameño y la opacidad de su sistema financiero, y con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país».
Es decir, además de conspirar recibiendo a la más criminal y recalcitrante derecha venezolana en el plan injerencista de Estados Unidos, mantenían bajo cuerda negocios fraudulentos para desangrar la economía.
El gobierno venezolano responde con acciones certeras a la conspiración del sirviente de Trump, Juan Carlos Varela, cortando los canales delincuenciales que tenía para desestabilizar al pueblo.
Redacción Lechuguinos