El cocinero Sumito Estévez culpo al Gobierno Bolivariano de su fracaso como Chef, al justificar su partida a otras tierras, por la “dictadura” que impide la actividad gastronómica en el país.
Tal parece que Estévez culpa al Gobierno Bolivariano de su fracaso como Chef, alegando que «En este momento es un sinsentido plantearse un movimiento gastronómico en un país con dictadura como Venezuela (…)Abordar la alta cocina en un país donde hay hambre es imposible», aseguro en una entrevista para el medio de derecha Infobae.
¿Es imposible un movimiento gastronómico en un país con “dictadura” como Venezuela? Al parecer el “Afamado Chef” (para sus seguidores), parece no recordar que en esta “dictadura” logro abrir las puertas de su ya clausurado restaurante El Langar, el cual se encontraba ubicado en La Asunción, Nueva Esparta.
Sumito pareciera desconocer los malabares gastronómicos que han hecho sus hermanos venezolanos, a la hora de preparar sus alimentos ante el ataque económico que viene imponiendo el gobierno de los Estados Unidos desde hace ya varios años, dando así la oportunidad a que se creen nuevos emprendedores y amantes de la cocina, en busca de nuevas experiencias y sabores a pesar de las coyunturas.
No puedes culpar al gobierno, en su lucha desmedida contra la pobreza y el hambre, mejor culpate a ti mismo de tus fracasos culinarios, al no saber aprovechar las bondades que nos regala nuestra amada patria.
Redacción Lechuguinos