La vacuna rusa Sputnik Light ha demostrado tener una efectividad del 100 % en contra de la variante ómicron de la Covid-19, aseguró el el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, Alexandr Gintsburg.
«El 75% de los vacunados tienen anticuerpos virales neutralizantes contra la variante ómicron de la Covid-19 . Tomamos el suero de las personas que han sido reforzadas con Sputnik Light, a los tres meses de haber sido revacunadas, el 100% de ellas tenían anticuerpos neutralizadores del virus «, precisó Alexandr Gintsburg.
De acuerdo con un estudio realizado por científicos rusos y del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, la Sputnik Light como vacuna de refuerzo aumenta significativamente la actividad neutralizadora del virus contra ómicron, hasta niveles comparables con los de la vacuna Sputnik V contra la variante original del coronavirus.
La vacuna Sputnik Light, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, es una versión más ligera de la vacuna Sputnik V y consta de un solo componente.