Carlo Añez Dourado, sobrino de Jeanine Añez, fue arrestado el 16 de octubre de 2017 en Brasil con 480 kilos de cocaína.
Sobrino de Jeanine Añez
El sobrino de la autoproclamada presidenta de Bolivia, la senadora golpista Jeanine Añez, Carlo Añes Dourado, fue arrestado el 16 de octubre de 2017 en una granja en Tangará da Serra, Mato Grosso, con 480 kilos de cocaína.
Brasil fue el primer país en reconocer a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia. Añez se proclamó en la sesión del Senado sin suficiente quórum.
“La presidencia fue declarada vacante, y ella [Añez] asumió la presidencia del Senado, que también estaba vacante. Y asume constitucionalmente la presidencia. Así que esta es nuestra percepción de que se está siguiendo la Constitución boliviana”, dijo el canciller Ernesto Araújo, acusado de apoyar el golpe de estado en el país vecino.
En Twitter, el perfil oficial del Ministerio de Realciones Exteriores de Brasil, felicitó a Añez «por asumir constitucionalmente la Presidencia de Bolivia».
“El Gobierno brasileño felicita a la senadora Jeanine Añez por asumir constitucionalmente la Presidencia de Bolivia y agradece su determinación de trabajar por la pacificación del país y la pronta celebración de elecciones generales. Brasil desea profundizar la amistad fraterna con Bolivia”.
Además de Añes Dourado, fue arrestado en la operación el también boliviano Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo. La incautación de cocaína se llevó a cabo en una propiedad rural entre Tangará da Serra y la Reserva Cabaçal, a 387 km de Cuiabá.
En el interior del avión se incautaron 14 cajas con 30 kg de sustancias similares a la cocaína en estado «cristalino»; lo que se considera una forma pura del narcótico pero sin mezclar.
Redacción Lechuguinos