El conflicto armado que tiene como objetivo de derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad, ha dejado múltiples víctimas
La crisis que viven los sirios producto del conflicto armado, ha dejado múltiples pérdidas y causado graves estragos; recientemente, el director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, Ramadan Mahfouri, indicó que al menos un millón de personas padecen trastornos mentales graves.
Las condiciones extremas de vida impulsaron el aumento del número de indigentes, muchos de ellos con enfermedades mentales, señala el titular de la instancia, citado por la cadena TeleSUR.
Esta situación se da en el contexto ocasionado por Estados Unidos, con su política bélica y sus ansias sobrenaturales sobre el control de la nación mesoriental, que ha causado miles de muertes y heridos, además de desplazados consecuencia del éxodo, quienes terminan en condiciones paupérrimas en Europa.
Por su parte, la Asociación de Psiquiatras de Siria mostró cifras alarmantes pues, según la institución de salud mental, se contabilizan entre 50.000 y 70.000 nuevos casos de personas con problemas mentales cada año.
Redacción Lechuguinos