Los votos que se emitan, el próximo 21 de noviembre, para escoger al gobernador del estado Miranda por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) serán nulos, informó la presidenta de la Junta Nacional Electoral y rectora del CNE, Tania D´Amelio.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Tania D´Amelio indicó que está situación es motivada a que la sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz (mejor conocido como Corn Flakes con agua) se realizó de forma extemporánea.
En este sentido, detalló que a diferencia de las sustituciones, las renuncias a las candidaturas pueden ser recibidas y procesadas en cualquier momento.
“Carlos Ocariz introdujo formalmente la comunicación con su renuncia ante la Junta Nacional Electoral el día 12 de noviembre a las 9:40 de la mañana. Se procesa porque la norma es muy clara, en el sentido que las renuncias se pueden recibir en cualquier momento”, explicó.
Es importante recordar que el pasado 11 noviembre en medio de un show de lágrimas, digno de una producción de Delia Fiallo, renunció a su candidatura a la gobernación de miranda.
Luego de la presentación de “pruebas” de su supuesto liderazgo absoluto en Miranda y meses de disputa con David Uzcátegui, Carlos Ocariz tomó la decisión, según él, en nombre de la unidad en 17 de los 23 municipios de Miranda.