El material de guerra que encontró el SENIAT está valorado en Bs. 200 millones
Pudo conocerse que en procedimientos de control y rutina realizador por el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), fueron incautados una serie de materiales de guerra como: cascos, camillas, chalecos, kits de primeros auxilios y guantes, en las aduanas aéreas de Valencia estado Carabobo y Maiquetía estado Vargas, las cuales iban destinadas a las concentraciones violentas y a las guarimbas fascistas orquestadas e implementadas por la derecha nacional, las cuales buscan desestabilizar al país a través del caos y la zozobra.
Luego de dicho decomiso, se valoró lo confiscado en un aproximado de 200 millones de bolívares y la mercancía será entregada por elSENIAT ante los organismos competentes para que se inicien las averiguaciones respectivas y se tomen los correctivos necesarios para darle comienzo a las instancias legales correspondientes.
Y es que a juicio del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón los materiales despojados, se obtuvieron gracias a un operativo de seguridad que ha desplegado el organismo, apegado a las iniciativas del gobierno para restituir la paz, por lo que ha intensificado las medidas de control en las aduanas de todo el territorio nacional.
“A quienes creen que con violencia impedirán que sigamos haciendo lo que nos corresponda para evitar que ingrese material bélico les decimos: no conocen nuestro empeño y constancia, los hijos de Chávez nacimos para grandes cosas y les garantizo que Venceremos”, manifestó.
Mientras de manera radical, reiteró a la derecha venezolana que “no usarán las Aduanas del país como puente para armar a sus grupos terroristas, acá están nuestros funcionarios aduaneros, comprometidos con el desarrollo y la paz de la Patria”.
Sin lugar a dudas todo este material incautado constituye una demostración del carácter inducido y artificial que han tenido estos acontecimientos violentos contra la población, pues obviamente estos son implementos de guerra no convencional.
Redacción Lechuguinos.