A confesión de partes, relevo de pruebas, y es que en Estados Unidos es más barato comprar cocaína que pagar por la gasolina.
Así de tajante y polémico fue el senador republicano por el estado de Luisiana, John Neely Kennedy quien hizo el polémico comentario sobre la cocaína en la cadena Fox News.
“No sé dónde vives, pero en mi estado el precio de la gasolina es tan alto que sería más barato comprar cocaína y correr a todas partes”, dijo el senador Kennedy al presentador Jesse Watters.
La apreciación del senador republicano, parte de las críticas hacia las políticas implementadas por la gestión de Joe Biden, donde se están evidenciando niveles históricos de inflación en Estados Unidos.
“Su jefe, el presidente [Joe] Biden, continúa haciendo campaña por más caos económico tratando de convencernos en el Congreso de aumentar los impuestos en 3,5 billones de dólares; mediante la expansión de un estado de bienestar ya generoso y convirtiendo a los policías en trabajadores sociales”, explicó Kennedy a la audiencia.
Según datos de la revista Newsweek, el precio medio actual de un galón de gasolina regular en Estados Unidos es de 4,95 dólares, frente a los 3,06 dólares del año pasado.
En tanto, el precio promedio más alto se encuentra en California, donde cuesta 6,34 dólares, mientras que diez estados han superado los 5 dólares el galón.
Política migratoria un «autoengaño»
Al ser consultado sobre el más reciente aporte de la administración de Joe Biden para contener la migración en Centroamérica, el senador Kennedy, criticó abiertamente a la vicepresidenta Kamala Harris.
En especial por invertir miles de millones de dólares en los países de Centroamérica para reducir la migración a Estados Unidos, a lo que destacó: “no hay fuerza en la historia más poderosa que el autoengaño”.
“La causa principal de la inmigración ilegal es que la gente está entrando ilegalmente a nuestro país, y la gente está entrando ilegalmente a nuestro país; porque usted y el presidente Biden los están dejando entrar”, espetó Kennedy.
“Haz cumplir la ley. Haz lo que estábamos haciendo el día antes de que asumieras el cargo”, sentenció Kennedy.