Este martes el Senado brasileño aprobó el informe que acusa a Jair Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad.
La Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) del Senado de Brasil aprobó el informe presentado por el senador Renan Calheiros, que acusa al presidente brasileño Jair Bolsonaro, por varios delitos.
Recibió siete votos a favor y cuatro en contra, por lo que el mandatario y otros funcionarios del Ejecutivo son acusados por su actuación durante la pandemia de la Covid-19 que ha dejado miles de decesos en el país.
El documento de más de mil páginas señala que Bolsonaro es responsable en: acciones punibles de infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de recursos públicos; incitación al delito; falsificación de documentos privados; crimen de prevaricación; curanderismo; crimen contra la humanidad; y delito de responsabilidad.
Calheiros enfatizó que la Justicia debe aplicar las penas detalladas en el documento. “Hemos visto crímenes espantosos y barbaridades inhumanas, desprecio por el dolor y burla con la vida”, añadió.
“El caos de Jair Bolsonaro pasará a la historia como el peldaño más bajo de la indigencia humana y civilizadora, reúne lo más rudimentario, infame y sombrío de la humanidad”, indicó Calheiros.
La comisión de investigación parlamentaria sobre covid19 aprobó su informe final. Son 80 acusaciones.
Bolsonaro es acusado por 9 crímenes, también 3 de sus hijos.
Por 1era vez en la historia un presidente brasileño es acusado en el congreso por crímenes contra la humanidad. pic.twitter.com/B5TSGebRA2
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) October 27, 2021