El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, resaltó, en una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, todo el trabajo que se ha realizado para recuperar la producción petrolera, a pesar del criminal bloqueo económico impuesto a nuestro a país.
Además, el alto representante de la OPEP recomendar todo el trabajo que se ha realizado en el país para que pueda ser estudiado por las generaciones futuras y éstas puedan aprender de las “maravillas” que puede hacer el ingenio humano.
Asimismo, Barkindo felicitó el liderazgo que ha tenido Nicolás Maduro para fortalecer la OPEP y conseguir acuerdos con países del mundo.
“Usted fue un factor determinante para que la OPEP volviera a ser una fuerza coherente, una organización unida y sólida (…) luego hizo que otros países no OPEP se unieran a nosotros”, señaló.
De igual manera, instó a los países a no politizar el petróleo ni utilizarlo como un arma política con la imposición de sanciones.