Santos dedica gran parte de su tiempo en agredir a Venezuela mientras en su país un equipo de observadores de la ONU sufre ataque armado
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, últimamente ha mostrado una “preocupación” por la “estabilidad” de Venezuela ya que según él es una “prioridad” para su país, cuando en realidad lo que debería inquietarle es la cantidad de defensores de derechos humanos que son asaltados en su nación, las represiones que ejercen sus cuerpos de seguridad sobre el campesinado o el paramilitarismo que por décadas se ha mantenido en el suelo colombiano y que pretenden sembrar terror en otros países como la República Bolivariana.
El ejemple más reciente de lo que ocurre en el vecino país y de lo cual su presidente no esta pendiente, es un ataque que sufrió un equipo de la Misión de la ONU en Colombia mientras realizaba labores de extracción de explosivos de un escondite de las Farc con la colaboración de miembros de esa guerrilla, informaron medios locales.
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó hoy ser responsable de la emboscada a un equipo con observadores de la Misión de la ONU en Colombia en el que resultó herido un policía.
«El ELN desmiente su autoría del ataque a Misión de la ONU en Colombia«, escribieron a través de la cuenta de Twitter de su delegación en los diálogos de paz con el Gobierno.
El ataque se produjo en una zona rural en Corinto, departamento del Cauca (suroeste), y los primeros indicios apuntan a que pudo cometerlo la guerrilla del ELN, señaló Noticias RCN de Colombia.
Al parecer al primer mandatario colombiano no le preocupa y no es una prioridad toda esta desidia por la que pasa su país a diario, por el contrario se encuentran moviendo las cuerdas para aumentar la injerencia en los asuntos venezolanos y mantener en marcha el plan orquestado desde los Estados Unidos que sería atacar militarmente a Venezuela a través de Colombia.
Redacción Lechuguinos