Santos y su Gobierno recibirán una buena tajada en dólares con la justificación de supuesta «ayuda humanitaria» a venezolanos
Juan Manuel Santos ha emprendido una magnificación sobre la migración de venezolanos, además de impulsar una campaña de xenofobia, con el fin de recibir dólares por el gobierno norteamericano justificando la ayuda humanitaria.
De la misma manera el cínico de Santos, quien el pasado 19 de febrero manifestó que la llegada de venezolanos es “tal vez el problema más serio” que tiene actualmente su nación y reiteró que está dispuesto a recibir “ayuda humanitaria” internacional para hacerle frente a la situación.
Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson dijo el pasado 7 de febrero, tras su encuentro con Santos en Colombia, que su país evalúa girar recursos al gobierno neogranadino como parte de la “ayuda humanitaria” para los venezolanos que se encuentran en el vecino país.
Colombia es el primer país del mundo con el mayor número de personas desplazadas, hasta 2017 tenía 7 millones ya parece tener un monto para esa “ayuda” a Venezuela, se trata de 60 mil millones de dólares, así se desprende de una entrevista que concedió el ministro de Hacienda neogranadino, Mauricio Cárdenas.
En efecto la campaña que promueve el gobierno colombiano contra los migrantes venezolanos, tiene como interés además de atacar al gobierno constitucional del Presidente Maduro, conseguir millones de dólares.
A Santos se le olvida en su campaña de xenofobia contra Venezuela es que en la Patria de Bolívar residen colombianos que disfrutan de las políticas sociales implementadas por la Revolución Bolivariana donde han sido beneficiados con vivienda, salud, alimentación entre otros.
Por si fuera poco Santos comentó que estaría dispuesto “a brindar financiamiento para esa transición”, pero nunca ha hablado de invertir en sus fronteras con Venezuela para solventar los problemas de sus paisano para el más fácil que estos se abstengan en la Nación Bolivariana.
Redacción Lechuguinos