Sampedro
Foto: Lechuguinos.com

La exdiputada lo sabía

Vestalia Sampedro, Vicepresidenta de Proyecto Venezuela (ProVe) y exdiputada de la Asamblea Nacional (AN).  Venía alertando desde el año 2013 que  poderosos intereses inmobiliarios pretendían generar construcciones de gran escala en la zona norte de Valencia. Para así  convertir a la Gran Valencia en una compañía anónima y obtener gigantescas ganancias mercantiles .

En aquella oportunidad, Sampedro hacía referencia a una supuesta campaña de descrédito del partido Cuentas Claras contra Proyecto Venezuela. Para hacerse del poder en Valencia, a través de la candidatura del actual burgomaestre, Miguel Cocchiola.

 Queremos denunciar además que detrás de esa campaña se ocultan poderosos intereses inmobiliarios que pretenden multiplicar la densidad de la población. Sobre todo en Guataparo,La Viña y El Viñedo donde ya mucho han avanzado. Sin importarles la calidad de vida de sus habitantes , dijo Sampedro a los medios de comunicación en aquella oportunidad.

En este sentido, Sampedro calificó de  oportuna la denuncia de las concejales Judith Sukerman y Mariela Domínguez respectivamente. En cuanto a la construcción de un edificio en la redoma de La Viña, que no estaría acorde con los parámetros del Pdul y del que se demostró- según las ediles- que la tramitación de los permisos de edificación están a nombre de Claudio Cocchiola, hijo del actual burgomaestre de Valencia.

Cortesía Notitarde