Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TPC repudió secuestro de Alex Saab en reunión con Antonio Guterres.
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, este lunes sostuvo un encuentro con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
A través de su cuenta en Twitter, Llorenti informó que trataron temas como las medidas coercitivas unilaterales, las cuales, indicó que «son un obstáculo a la paz y desarrollo».
Asimismo, destacó que en la reunión «subrayé el repudio al secuestro del diplomático Alex Saab». Además, afirmó que «trabajaremos en Soberanía Alimentaria y salud».
Sostuve fructífera reunión con el Secretario General de @ONU_es, António Guterres. Destacamos que las medidas coercitivas unilaterales son un obstáculo a la paz y desarrollo. Subrayé el repudio al secuestro del diplomático Alex Saab. Trabajaremos en Soberanía Alimentaria y salud. pic.twitter.com/YPsBMDORVT
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) December 5, 2022
El pasado miércoles 2 de noviembre Llorenti sostuvo un encuentro con Camilla Fabri, esposa de Alex Saab y miembro del movimiento que exige su retorno a territorio venezolano en absoluta libertad.
Para ambos, la difusión del caso para generar conciencia y solidaridad seguirá siendo fundamental. La idea es, dijeron en ese momento, denunciar los atropellos que Estados Unidos ha cometido contra el enviado especial.
También en noviembre el secretario del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, envió un comunicado en rechazo a la decisión de la Unión Europea de la imposición de medidas coercitivas contra Venezuela.
«El ALBA-TCP, extiende por sexto año, la imposición de las medidas coercitivas, unilaterales, injerencistas». Que además son «violatorias del Derecho Internacional contra representante gubernamental de la República Bolivariana de Venezuela», reza.
En ese momento, la alianza reiteró que estas acciones contribuyen a la violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. Además, señaló que impactan negativamente en la alimentación, salud y educación de Venezuela.
El ALBA-TCP es un organismo de integración de los países de América Latina y El Caribe. La institución promueve la solidaridad, complementariedad, justicia, cooperación e igualdad.