Plan de Administración de Carga
Foto: Lechuguinos.com

En los últimos 5 días se han registrado 9 ataques por parte de la derecha desestabilizadora contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

El día de hoy, 15 de marzo, el Ministro de Energía y Electricidad, Luis Motta Domínguez, informó que desde el pasado sábado, 11 de marzo,  hasta la fecha se han registrado nueve ataques al Sistema Eléctrico Nacional por parte de la derecha violenta y vandálica, dirigidos a los transformadores y hurto de cableado, en las cuales una persona falleció y otras dos resultaron heridas en actos vandálicos de las pasadas 72 horas.

Motta Domínguez  identificó al fallecido como Alfredo José Reina Delgado, de 31 años. Su deceso ocurrió en la carretera Regional del Centro, kilómetro 28,  del municipio Baruta, en Caracas, y los otros dos lesionados se registraron en los estados  Lara y Falcón. Uno de ellos está aportando información sobre quién ordenó la interrupción del servicio, confesando de antemano que la derecha venezolana está metida de lleno en ello.

A pesar de los arduos intentos por parte de la derecha para desestabilizar y causar descontento en la población, el ministro resaltó que sólo en los cinco días mencionados han sido detenidas 18 personas, y el saldo que ha dejado la derecha y sus vándalos en lo que va de año, asciende a 16 personas electrocutadas, de las cuales 14 perecieron, además de 32 opositores que han sido arrestados por sus ansias de destrucción.

El Ministro mencionó que de los 9 ataques eléctricos, siete se efectuaron el pasado domingo 12 de marzo, durante el proceso de validación de los partidos de oposición. «Según las informaciones que se están recabando, estas personas dijeron que  sus intenciones eran crear una interrupción del servicio para luego decir que fue el Gobierno que estaba impidiendo la recolección de firmas», refiriéndose al proceso de renovación de partidos políticos, expresando su pesar por las mentiras y la guerra psicológica y mediática que intenta desarrollar la derecha.

Redacción Lechuguinos