Las fuerzas militares de Ucrania planean, con el apoyo de potencias occidentales, atacar a población civil con sustancias tóxicas para acusar a Rusia de esta agresión, denunció el portavoz del ministerio de la defensa de la nación euroasiática, Ígor Konashénkov.
«Sabemos con certeza que, con el apoyo de los países occidentales, El Servicio de Seguridad de Ucrania prepara una provocación mediante el uso de sustancias venenosas contra la población civil. El propósito de la hostilidad es acusar a Rusia de usar armas químicas contra la población de Ucrania», dijo Konashénkov.
En este sentido, el alto oficial castrense detalló que entre la documentación de combate capturada de la cuarta brigada de la Guardia Nacional ucraniana se encontró un mapa detallado del territorio de Ucrania con objetivos marcados y los tipos de sustancias venenosas almacenadas.
Por otra parte, Konashénkov enfatizó que las tropas rusas presente en la operación militar en la región ucraniana de Dombas no poseen municiones químicas.
«Rusia, a diferencia de Estados Unidos, cumplió con sus compromisos internacionales al destruir por completo todas las reservas de armas químicas hace mucho tiempo», recalcó.