El Kremlin advirtió a Ucrania y la OTAN que cualquier ataque en contra de Bielorrusia será tomado por Rusia como a un ataque hacia la propia nación euroasiática.
Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien recordó que entre Bielorrusia y Rusia existen obligaciones mutuas en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
“Por lo tanto, existe un apoyo mutuo absoluto para Rusia y Bielorrusia, esta es una cuestión absoluta”, detalló Peskov.
Desde el inicio de la escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente con el tema de Ucrania en el foco, Moscú y Misnk han aumentado sus cooperaciones militares y han llevado a cabo varias maniobras conjuntas para fortalecer su defensa ante una agresión de la OTAN.
Por otro lado, el vocero ruso denunció que “la OTAN fue diseñada inicialmente para la agresión” a pesar de las declaraciones actuales sobre su naturaleza defensiva.
“Dicen que la OTAN es una organización defensiva. Pero, ya sabes, el rifle de asalto Kalashnikov sigue siendo un rifle de asalto hagas lo que hagas con él. Es lo mismo con la OTAN. Fueron diseñados y creados —y su arquitectura está orientada a ello— para ser agresivos. Es una organización destinada a la agresión”, insistió.