Maniobras especiales y más de 3 horas de acción tomó a las Fuerzas Armadas de Rusia expulsar un submarino nuclear estadounidense que se adentró en sus aguas territoriales el pasado sábado, informó el ministro de la defensa de la nación euroasiática, Serguéi Shoigú.
De acuerdo con declaraciones del ministro Shoigú el sumergible norteamericano se adentró 4 kilómetros en las aguas territoriales de Rusia, por lo que se debió ejecutar maniobras especiales en tres oportunidades.
«Como resultado de casi tres horas de acción, el submarino fue sacado de las aguas territoriales de Rusia, donde se había adentrado a una distancia bastante grande, más de 4 km. Como resultado de las acciones especiales, la nave fue retirada de las aguas territoriales rusas», dijo Shoigú al tiempo que calificó de injustificable este tipo de incidente.
Rusia denunció el ingreso ilegal de un submarino tipo Virginia de la Armada de EEUU a sus aguas territoriales, en momento que la flota del Pacífico estaba llevando a cabo ejercicios.
El ministro de la defensa detalló que los militares de la nación euroasiática al detectar la presencia del submarino transmitieron a la tripulación el mensaje, en ruso y en inglés: «Están en las aguas territoriales de Rusia. ¡Salgan a la superficie de inmediato!».
El sumergible ignoró la demanda y abandonó las aguas territoriales rusa sólo después del uso de “medios apropiados”.