El presidente ruso Vladímir Putin firmó cuatro leyes que ratifican los tratados sobre la adhesión de las nuevas regiones a Rusia.
Por consiguiente, el líder de Rusia Vladímir Putin ratificó los tratados de adhesión de los nuevos territorios a la Federación de Rusia.
Los tratados fueron firmados en Moscú el 30 de septiembre y estipulan el establecimiento de las fronteras de las nuevas regiones.
Mientras que la Corte Constitucional de Rusia confirmó el pasado 2 de octubre, que estos cumplen con los requisitos de la Carta Magna rusa.
Por tanto, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las Regiones de Kherson y Zaporozhye extienden el mapa político y territorial de Rusia.
Según el documento, las fronteras de las repúblicas y las regiones estarán definidas por las fronteras de los territorios, que «existían el día de su establecimiento y acceso a Rusia«.
Las nuevas regiones se integrarán durante un período de transición que durará hasta 2026. Antes de 2023, se permitirá la hryvnia ucraniana para pagos en efectivo y no en efectivo, después de lo cual el rublo ruso será la única moneda allí.
Precisan que a partir de la fecha de admisión a Rusia de los nuevos territorios, se formarán dos repúblicas y dos regiones, conservando sus nombres actuales. Sus líderes recibirán el estatus de gobernadores.
En este sentido, Denis Pushilin, Leonid Pasechnik, Yevgeny Balitsky, así como Vladimir Saldo serán los jefes interinos de las nuevas regiones adheridas.