Rusia exige a los países del mundo respetar voluntad de los venezolanos tras las megaelecciones del pasado 21 de noviembre.
Rusia felicitó a Venezuela con motivo de celebrar el 21 de noviembre pasado las elecciones regionales y municipales y pide exige a países respetar voluntad de los venezolanos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Felicitamos al amistoso pueblo de Venezuela por este evento importante», dijo Zajárova al destacar que, según los observadores rusos, las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente tranquilo y sin violaciones graves.
Rusia, agregó, saluda la participación en las elecciones de partidos opositores, y la califica de «una evidencia de la madurez del proceso político en Venezuela».
Sin embargo, constató, varios países sin ningunas pruebas intentan cuestionar la legitimidad de las elecciones venezolanas.
«Vemos en esto un deseo políticamente motivado de provocar artificialmente la desestabilización de la situación en Venezuela y repetimos lo siguiente: solo el pueblo venezolano, como el titular de la soberanía, tiene derecho a determinar el camino de su propio desarrollo», subrayó.
En este contexto, añadió, Rusia llama a otros países a respetar la voluntad política del pueblo de Venezuela y evitar intervenir en los asuntos internos del país.
«Rusia continuará abogando por que los propios venezolanos solucionen de manera política sus diferencias de acuerdo con la Constitución y sin influencias externas destructivas», concluyó.