El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, resaltó, en declaraciones ofrecidas este miércoles, que el pago de gas en Rublos es la forma de que algunos países puedan mantener el suministro desde Rusia.
En este sentido, el alto funcionario de Rusia negó las acusaciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que pagar por el gas ruso en rublos sea un chantaje de Moscú.
“No es un chantaje, Rusia siempre ha sido y será un proveedor confiable de recursos energéticos para sus consumidores y Moscú seguirá comprometida con sus obligaciones contractuales”, dijo Peskov.
De igual manera, Peskov aseguró que la decisión de cobrar en Rublos el gas fue impulsadas por la serie de sanciones que han impuesto países de la Unión Europea para atacar al gigante euroasiático.
“Esta medida fue dictada por el hecho de que nos bloquearon (…), nos robaron una cantidad bastante significativa de nuestras reservas y todo eso llevó a cambiar a un nuevo sistema de pago. Por eso, aquí no hay chantaje”, resaltó Peskov.