Hasta el próximo 31 de enero de 2.022 tienen plazo diplomáticos estadounidenses para abandonar Rusia, informó la portavoz de la cancillería de la nación euroasiática, María Zajárova.
“para el 31 de enero de 2022 los empleados de la Embajada de EE.UU que han estado en Moscú durante más de tres años deberán abandonar Rusia (…) Nuestros diplomáticos han sido expulsados. El 30 de enero 27 personas con sus familias nos abandonarán y el 30 de junio un número similar partirá de aquí”, enfatizó la diplomática.
La medida fue tomada después de que el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, revelara el 27 de noviembre que Estados Unidos negó extender las visas de 27 diplomáticos rusos y sus familias y les dio tiempo para abandonar el país norteamericano hasta el 30 de enero del próximo año.
En este sentido, la vocera Zajárova, explica que tal decisión no es por iniciativa propia, sino ha seguido el “juego impuesto por EE.UU.”, de negar los visados a sus diplomáticos, lo que Moscú ve como una “clara expulsión”.