En los laboratorios biológicos que mantenía Estados Unidos en Ucrania se realizaron experimentos con muestras de coronavirus en murciélagos, reveló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
“Los documentos demuestran que en los biolaboratorios biológicos establecidos y financiados por EEUU en Ucrania se realizaron experimentos con muestras de coronavirus de murciélagos”, detalló el alto funcionario con base a documentos detectados por las fuerzas rusas en Ucrania.
Asimismo, Konashénkov precisó que, de acuerdo con los documentos descubiertos, Estados Unidos planeaba realizar trabajos sobre los patógenos de las aves, los murciélagos y los reptiles en Ucrania en 2022, con una transición posterior al estudio de la posibilidad de transferencia de la peste porcina africana y el ántrax a través de ellos.
Según el informe, resultó especialmente interesante la información detallada sobre la ejecución de un proyecto estadounidense en Ucrania para estudiar la transferencia de patógenos por parte de las aves silvestres que migran entre Ucrania y Rusia y otros países vecinos.