El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la propuesta del Ministerio de Exteriores de donar al extranjero granos de su cosecha record.
En conjunto con Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Presidente de Rusia, Vladimir Putin sugirió que su nación donará un suministro de granos a diferentes naciones del mundo.
Así lo informó el diario ruso Izvestia, quien citó un documento hecho por Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la nación soviética. En el texto se evidencia las comunicaciones de Putin con David Beasley, director ejecutivo del PMA, con quien se organizará el suministro.
De igual forma, se detalló que la ayuda va más allá de los granos. La contribución también implica que el Estado Ruso done los fondos necesarios para cubrir los gastos de recepción, distribución y almacenamiento de la carga.
El programa le da a Putin a elegir los países destinatarios, términos, fechas y volúmenes de los suministros. Se pronostica que los países beneficiados serán: Siria, Yemen, Sudán del Sur, Zimbabue, Tanzania, Venezuela, Tayikistán, Kirguistán y Afganistán.
Cabe destacar que, Rusia ha sido donante del PMA desde 2003. La contribución del país ha ido creciendo constantemente, una media de 40-50 millones de dólares por año.
Redacción Lechuguinos