El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que esa nación está dispuesta a dar una respuesta militar a las constantes provocaciones por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
“La falta de progreso en la solución político-diplomática de este problema conducirá a que nuestra respuesta sea militar y técnico-militar”, señaló el funcionario de Rusia, mientras denunció la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras occidentales de Rusia.
Ya con anterioridad, el presidente ruso, Vladimir Putin, había exigido garantías de seguridad jurídicamente vinculantes de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se expandirá más al este, ni colocará su armamento cerca del territorio ruso.
De hecho, Moscú denuncia el potencial militar creciente del bloque en sus fronteras occidentales a raíz de su apoyo a Ucrania.
A finales de noviembre, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que las armas nucleares del bloque militar podrían ser trasladadas a los países de Europa oriental, si Alemania declina desplegarlas en su territorio.