Autoridades sanitarias de Rusia culminaron los ensayos clínicos de la vacuna para prevenir la propagación de la viruela del mono.
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la vacuna desarrollada por Rusia se denomina OrtopoxVac y es un medicamento tecnológicamente avanzado que actúa en la prevención de las infecciones provocadas por ortopoxvirus.
Los expertos de esta agencia de investigación rusa Rospotrebnadzor agregaron que la OrtopoxVac se basa en el virus vivo atenuado en la vacuna contra la viruela, lo cual forma inmunidad estable y tiene un alto perfil de seguridad.
El regulador del gigante euroasiático advirtió que vacunarse contra este virus disminuye los riesgos de síntomas graves de viruela del simio, ya que todos los ortopoxvirus confieren una buena inmunidad cruzada.
La viruela símica es una enfermedad zoonótica viral que se transmite a los humanos a través del contacto cercano con una persona o animal infectado (roedores, primates) o con material contaminado con el virus.